精華區beta NTU-Exam 關於我們 聯絡資訊
課程名稱︰西班牙文一(上) 課程性質︰西班牙文 課程教師︰白保羅(Pablo Blanco) 開課學院: 開課系所︰ 考試日期(年月日)︰Nov. 5, 2007 考試時限(分鐘):兩節課,中間不下課 是否需發放獎勵金:是 (如未明確表示,則不予發放) 試題 : 註: 有修西文的都知道西文有個單字是ptt上打不出來的就是n上面有波浪那個。以下試題 將用η代替該文字。至於許多的重音符號標示我就不標了,因為老師也沒特別要求\ 說重音的 mark 一定要標對。 GRAMATICA Y VOCABULARIO 1- completa estos dos dialogos (10 puntos) Dialogo 1: A: !_______ , Ines! ?_________ estas? B: _______ , gracias. ? Y_____ ? A: _______ Bien. Dialogo 2: A: !Buenos dias! ?_______ usted Susana Vergara? B: Si, _______ yo A: Me _______ Alicia y _______ la secretaria del seηor Lopez. B: _______ 2- completa estas frase con el,la o ψ (10 puntos) A- Por favor, ?esta _______ seηor Perez? B- Buenas tardes, _______ seηor Vergara C- Le presento a _______ seηora Martinez D- ?Como esta, _______ seηor Gonzalez? Muy bien, gracias. E- Buenos dias, ?la oficina de _______ seηorita Alicia? F- ?Tiene hora _______ seηorita Martinez? G- ?Esta _______ seηor Garcia? H- Buenos dias, ?_______ seηor Lopez I- Buenas tardes, soy _______ seηor Gutierrez. J- ?_______ seor Hernandez? 3- Completa estas frases con las nacionalidades (10 puntos) A- Antonio es (USA) _______ B- Ana es (England) _______ C- Pedro y Maria son (France) _______ D- Isabel y Marta son (Sweden) _______ E- Jose y Alberto son (Switzerland) _______ F- Antonio es (Germany) _______ G- Berta es (Italy) _______ H- Daniel y David son (Spain) _______ I- Boa es (Korea) _______ J- Takeshi Kitano y su mama son (Japan) _______ 4- Indica que significan estas abreviaturas. No es necesario usar articulo (7 puntos) c/ __________ Pl. __________ Tel. __________ Avda. __________ P^o __________ N^o __________ C.P. __________ 5- ?Que hora es? (full sentence: verb + time) (5 puntos) 12:50 __________ 1:02 __________ 4:15 __________ 5:45 __________ 4:29 __________ 6- Deletrea (spell) estos e-mails (5 puntos) @ = arroba . = punto jkl@def.com _______________________________________ wxy@abc.net _______________________________________ opq@ilm.fi _______________________________________ ghz@ntu.pu _______________________________________ vsr@mηo.da _______________________________________ 7- Contesta a estas preguntas (full sentence) (3 puntos) A- ?Cuantos aηos tienes? _______________________________________________________________ B- ?A que te dedicas? _______________________________________________________________ C- ?Que lenguas hablas? _______________________________________________________________ 8- Escribe las preguntas para estas repuestas (10 puntos) A- En mi dormitorio hay una cama, una estanteria y un ordenador _______________________________________________________________ B- Hay veinte estudiantes en el curso de aleman. _______________________________________________________________ C- Mi apartamento es pequeηo, nuevo y moderno _______________________________________________________________ D- Los vasos estan en el armario. _______________________________________________________________ E- No, notenemos ascensor _______________________________________________________________ F- No, la universidad esta muy cerca del caso antiguo _______________________________________________________________ G- El alquiler cuesta 240$ al mes. _______________________________________________________________ H- No, es muy barato: 3$ al mes. _______________________________________________________________ I- No, es interior _______________________________________________________________ J- Beso a mi novio/a a las 8 _______________________________________________________________ 9- Completa estas frases (10 puntos) A- Juan (levantarse) __________ a las 8:30 todos los dias. B- Normalmente Ana (ducharse __________ con su novio por la noche. C- Tu (llegar) ____________ a la universidad a las 10:00 D- Yo (salir) _______________ de casa a las 8:00 E- Nosotros (llamarse) ___________ Pepe y Pepa F- ?Como (apellidarse) _____________ Pepe y Pepa? G- ?Cuando (levantarse, vosotros) _______________ normalmente H- ?A que hora (coger, yo) ____________ el autobus? I- ?Cuantas lenguas (hablar, vosotros) ______________? J- Yo (estar) _______________ en casa. 10- Traduce estas palabars al espaηol (10 puntos) A- See you tomorrow! ____________________________ B- See you soon! ____________________________ C- Thank you! ____________________________ D- Your're wellcome. ____________________________ E- Great ____________________________ F- Fine ____________________________ G- Knife ____________________________ H- Fork ____________________________ I- Spoon ____________________________ J- Chopsticks ____________________________ COMPOSICION 11- Imagina que esta es tu sala de estar, Describe como la sala de estar (USING "ON THE RIGHT", "ON THE LEFT"...) (Write, atleast 100 words) (20 puntos) 註: 這邊老師會給一張圖片,在限定一百字以內寫出家具的位置就好 -----------------------------------end---------------------------------------- -- ※ 發信站: 批踢踢實業坊(ptt.cc) ◆ From: 140.112.7.59