精華區beta NTU-Exam 關於我們 聯絡資訊
課程名稱︰西班牙文一下 課程性質︰選修 課程教師︰張淑英 開課系所︰外文系 考試時間︰2005.4.28 ◎由於一些特殊符號無法顯示,故以a',e',i',o',u'代表有重音標記的母音、 n~代表西文的第17個字母、以及?....?代表問句、!....!代表驚嘆句。 試題 : I. 改錯 1. He estado en China nunca. 2. A Mari'a se duele el esto'mago. 3. Mi jefe ha volvido de viaje. 4. Yo, lo que ma's me gusta es aprender el espan~ol. 5. ?Que' tal las vacaciones? ?Co'mo os la habe'is pasado? 6. Me gusta mucho el color naranjo. 7. Los estudiantes esta'n estudiados en la biblioteca. 8. En este momento Juan no puede poner. ?Quieres dejarle algu'n mensaje? 9. Es muy claro, tienes que dejar de fumar y trabajar menos. 10.Doctor, tengo tos y siempre soy cansada. 11.Juan sigue no ir a la escuela despue's de una semana de vacaciones. 12.Nosotros encontramos fatal despue's de la clase. 13.Estoy ma's mejor despue's de ir al hospital. 14.?A usted, que' tal se va con el piso? 15.No tengo ninguno hermano en mi familia. Soy hija u'nica. II. Rellena con la forma adecuada del perfecto (填入完成式動詞變化) Esta man~ana __1__ (levantarse, yo) muy temprano y __2__ (ir, yo) al me'dico. Le __3__ (decir, yo) al me'dico que __4__ (doler) la espalda. Despue's, mis padres __5__ (venir) a recogerme y nosotros __6__ (comer) juntos en un restaurante. En el restaurante nosotros __7__ (ver) un programa de televisio'n. Despue's de comer, me __8__ (llamar) un amigo mi'o y nosotros __9__ (quedar) para vemos esta noche. !__10__ (tener, yo) un di'a muy completo! III. Rellena con la forma adecuada del futuro. El an~o que viene, __11__ (ir, yo) a Espan~a con mi familia. Mi amiga alemana __12__ (venir) a Madrid para estar con nosotros. Despue's, __13__ (hacer, nosotros) un viaje por el sur de Espan~a y __14__ (salir, nosotros) de la Estacio'n del AVE en Atocha. Al llegar a Sevilla, __15__ (coger, nosotros) el tren para ir a Ma'laga. Mi amiga alemana __16__ (tener) que ir a otro sitio y nos __17__ (decir, ella) adio's a nosotros. A mi' me __18__ (gustar) quedarme ma's tiempo en Ma'laga porque creo que me __19__ (encantar) el mar Mediterra'neo. Mi familia __20__ (volver) a Taiwa'n antes. IV. Escribe la forma adecuada de los colores 1. la casa _azul_ → el cielo _____. 2. la camisa _gris_ → los pantalones _____. 3. los coches _rojos_ → la rosa _____. 4. el bolso _marro'n_ → las bolsas _____. 5. el sombrero _amarillo_ → las flores _____. 6. el cajo'n _verde_ → la silla _____. 7. la gente _negra_ → los pueblos _____. 8. la caja _violeta_ → el sobre _____. 9. el papel _blanco_ → los cuadernos _____. 10.el color _claro_ → la pintura _____. V. Haz frases segu'n las expresiones (造句) 1. es que.... 2. antes de.... 3. apetecer.... 4. tener ganas de.... 5. seguir + gerundio 6. ....donde.... 7. ir de copas VI. Traduce las siguientes frases (依照規定的語法翻譯) 1. A. 你跑去哪兒了? B. 我跟Juan在一起。 (perfecto) 2. 我們正考慮今年夏天去西班牙。 (gerundio) 3. A. 你考試考的如何? (perfecto) B. 還好,還好。(普普通通。) 4. 時間過的真快! 5. 如果你不介意,_明天我們一起去看電影(futuro)_ 6. _這學期_(Este semestre)我一直在準備_研究所考試_(el examen de postgraduados). (perfecto-gerundio) 7. 這裡沒有Luis這個人。您打錯了。 8. A. 你怎麼了? B. 我頭痛。 VII. Escribe un breve dia'logo telefo'nico (寫一則簡短電話對話,至少8句) -- ※ 發信站: 批踢踢實業坊(ptt.cc) ◆ From: 61.216.97.37 ※ 編輯: henrylyle 來自: 61.216.97.37 (05/10 05:20)