精華區beta NTU-Exam 關於我們 聯絡資訊
課程名稱︰西班牙文二上 課程性質︰選修 課程教師︰張淑英 教授 開課學院:文學院 開課系所︰外文系 考試日期(年月日)︰95年12月14日 考試時限(分鐘):120 是否需發放獎勵金:是,謝謝 <(_ _)> 注:用n~表示西文第17個字母,a'e'i'o'u'表示重音符號 ?.....?表示問句,!...!表示驚嘆句. 試題 : I.Completa con la forma adecuada del prete'rito indefinido de los verbos. 1.El an~o pasado Juan,Mari'a y yo_____(ir) de excusio'n a la montan~a Ali. 2.Anoche______(conducir,yo) mi coche y _____(chocar,yo) contra un a'rbol. 3.La semana pasada los nin~os_____(andar) descalzos por el ce'sped. 4.Ayer los alumnos_____(traer) un racimo de flores para su profesor. 5.El verano pasado____(venir) muchos turistas a Taiwa'n. 6.No_____(querer,yo) ir a la fiesta cuando me____(invitar,e'l). 7.El mes pasado no ____(poder,nosotros) hacer el examen proque la profesora _____(tener) que ir a un congreso. 8.El camerero_____(poner) el cafe' delante del cliente cuando e'ste se lo _____(pedir) 9.Ayer____(saber,yo) contestar las preguntas cuando el profesor me las ____(hacer). 10.Anoche_____(ester,ellos) dos horas parados en el camino y ninguno de ellos _____(decir) nada. 11.El verano pasado_____(yo,encontrarse) con mi compan~ero de clase durante el vieja a Pari's. 12.El domingo pasado Juan_____(oividarse) del paraguas cuando_____(salir) de la cafeteri'a. 13.Hace dos an~os que los arquitectos______(construir) un puente delante de la estacio'n del tren. 14.Anoche,para volver a casa,yo_______(cruzar) la calle,______(coger) el autobu's y _____(bajar) en la parada de mi casa. 15.El gato______(caerse) del a'rbol y _____(morir) II.Rellena con la forma adecuada de le(s)(conplemento indirecto),lo/la(s) (complemento directo),se(forma reflexiva),etc. 1.Ese jardi'n cerca del museo_____(llama) Jardi'n Bota'nico. 2.Al levantarse,Juan no_____encuentra bien. 3.A los me'dicos _____gusta asustar a la gente. 4.Al bebe'_____ duele el esto'mago. 5.He perdido las maletas y no ___ encuentro en ninguna parte. 6.Descanse usted o___pondra' enfermo. 7.____siento mucho.No queda nada en la nevera para beber. 8.Esta man~ana he visto a Mari'a y ___he saludado. 9.Los dos cuadros del escaparate son los u'ltimos que he pintado y ____acabe' anoche. 10.____envie' a mi madre un reloj para cumplean~os. III.Corrige las frases 1.Hay nadie en casa cuando llame' anoche. 2.He comprado alguno vaquero para vestirme. 3.?Pedimos algos para beber en el bar? 4.La jove que regale' el anillo es mi novia. 5.El chico que no presentemos a usted trabaja en la universidad. 6.?Quie'n es la sen~ora al que diste el paquete? 7.La muchacha a la que conozco no es estudiantes de espan~ol de la Universidad Nacional de Taiwa'n. 8.He llevado doa an~os no ver a mis hermanos. 9.De cuanto a cuanto i'bamos al cine cuando vivi'amos en el pueblo. 10.De joven nos diverti'amos mucho. IV.Usa el imperativo segu'n el modelo Quiero ban~arme.-->Ba'n~ate. Queremos lavarnos.-->Lavaos. Quiero pintar la pared.--?Pi'ntala. Queremos quitarnos el abrigo-->Quita'oslo.(...etc.) 1.Queremos pintarnos las un~as. 2.Quiero levantarme temprano. 3.Queremos sentarnos. 4.Quiero acosda'rmelo. 5.Quiero rei'rme. 6.Queremos vestirnos las chaquetas. 7.Queremos hacer deporte. 8.Quiero acostarme tarde. 9.Quiero peinarme el pelo. 10.Queremos preparar las tareas. V.Completa con la forma adecuada de los verbos. Cuando_____(ser,yo) pequen~a,____(vivir) en el campo con mis abuelos durante las vacaciones de invierno.Entonces siempre_____(hacer) fri'o en el campo, pero_____(subir,yo) a la montan~a todos los fines de semana con mis abuelos. Un di'a,cuando_____(levantarse) temprano,_____(ver,yo) caer la nieve y enseguida_______(correr) a decirlas a mis abuelos.De repente,____(parar) de nevar y _____(empezar) a llover.Hasta ahora siempre______(acordarse,yo) de esa escena tan especial. Anteayer_____(ir,nosotros) al cine con unos compan~eros de clase.Al principio,_____(ir,nosotros) a ver la ul'tima peli'cula de Pedro Almodo'var "Volver",pero despue's,______(decidir,nosotros) ir a ver "Hable con ella". Hable con "ella"_____(ser) peli'cula del an~o 2003._____(salir,nosotros) del cine a las 10:00.Como todavi'a _____(ser) muy temprano,______(entrar, nosotros) en una discoteca.Alli' entre el baile y la mu'sica______(tomar, nosotros) una copa tras otra y muchas veces_____(cantar,nosotros) a voces y ______(divertirse,nosotros) mucho. VI.Traduccio'n 1.你多久沒刮鬍子了? 2.我還不想跟我男朋友結婚. 3.你們現在立刻上床就寢. 4.如果你不向前走,你就會落後(留在後頭). 5.打從十年前我就開始賣水果了. 6.你早上看到的那架飛機已經墜到海裡. 7.他從甚麼時候開始沒看電影了? 8.如果你不工作,我跟孩子怎麼辦? (滿分120) -- ※ 發信站: 批踢踢實業坊(ptt.cc) ◆ From: 140.112.228.28