精華區beta NTU-Exam 關於我們 聯絡資訊
課程名稱︰西班牙文二上 課程性質︰第二外語 課程教師︰張淑英 考試日期(年月日)︰2009/01/15 考試時限(分鐘):120 是否需發放獎勵金:是 (如未明確表示,則不予發放) 試題 : I. Une las frases en una 1. Ese chico se llama Juan. Juan es mi primo. 2. El avión salió a las 8:00 p.m. El vio un avión. 3. La ventana está abierta. La ventana es antigua. 4. Pedro me habló de aquella muchacha. Aquella muchacha es estudiante de español. 5. Esa persona es pesada. Esa persona está dando una conferencia (正在演講) 6. Conozco a ese español. Ese español viene de Madrid. 7. María le dio una bofetada al chico. (甩一記耳光) El chico es su novio. 8. El Papá Noel les reglaló camareros a los niños. Los niños son huérfanos. (孤兒) 9. A los niños les encantan los dibujos animados. Los dibujos animados son de color. 10.Los estudiantes llegan temprano. Ellos pueden entrar primero en el aula. II. Corrige las frases 1. Tengo algunos fotos de los últimos días del profespr difunto. (逝世的老師) 2. Son las chicas a quienes les apetece comer turrones que tienen chocolate. 3. Es él el ladrón quien robó mi casa la semana pasada. 4. A los chicos quienes les cae bien María pueden invitarla a bailar. 5. No me gusta ninguno de color negro porque no me sienta bien. 6. ¿A ti te gusta la toetilla de patatas? Sí, me la gusta mucho. 7. Miguel es contento porque he aprobado los exámenes. 8. José no es una persona nerviosa, pero hoy es muy nervioso. 9. Es bien decir que destruimos la Tierra, pero, hay que buscar una mejor solución. (解決辦法) 10. Ellos son gemelos (雙胞胎),pero entre los dos no tienen ninguno en común. III. Rellana con alquien, alguno/a, ninguno/a, nadie, nada, algo 1. En la vida siempre hay __________ con quien podemos contar. 2. No hay __________ que pueba vivir solo en un lugar aislado. (偏遠隔離之地) 3. Han preguntado a todos sus vecinos (鄰居), pero __________ se atreve a (敢於,勇於) admitar el robo. 4. Me han dado __________ de comer durante el terrremoto. (地震) 5. Juan ha tranajado mucho y ya tiene __________ hecho. Puedes verlo. 6. No tenemos __________ inconveniente (不方便) para invitarte a casa. 7. __________ de sus ex-novias es alta, guapa y rica. 8. No conocemos a __________ en España, es mejor buscar a __________ a ser nuestro guía. 9. Pues, para tenir éxito en el trabajo o en la vida, __________ es gratuito (免費) y hay que trabajar mucho. IV. Completa con ser o estar 1. María _____ una persona atenta y en la clase también _____ muy atenta. 2. Juan _____ muy callado, nunca lo vi hablar ni en público (公開) ni en privado (私下). 3. La profesora siempre _____ muy orgullosa de sus alumnos porque ellos _____ muy listos. 4. Los estudiantes que _____ en el aula _____ todos del mismo departamento. 5. !Qué raro! Pedro no _____ un chico nervioso, pero hoy _____ nervioso en la conferencia. 6. Como _____ muy perezoso, siempre dice que _____ muy cansado después de poco trabajo. 7. No te preocupes. Nosotros _____ haremos sin falta. (一定) V. Complemento directo e indirecto 1. A. ¿Saludaste ayer al presidente de la asociación? B. Sí, _____ saludé. 2. A. ¿A quién le habéis dicho notas? B. _____ hemos dicho al jefe. 3. A. ¿Quién escribe estas notas? B. _____ escribe mi compañero de clase. 4. A. ¿A dónde mandaremos estos paquetes? B. _____ mandaremos a Hong Kong. 5. A. ¿Qué _____ pasa a ustedes? B. No _____ pasa nada. 6. María _____ cae mal a Juan. Pero Juan _____ cae bien a María. 7. A. Juan no sabe la noticia. B. Yo _____ diré. 8. A. Juan es ciego (盲人), no purede leer el periódico. B. Pues, yo _____ leeré. 9. _____ que _____ toca la lotería, tiene que invitarnos a todos un café. 10._____ no comprendo es que tú desprecias a tu novia. VI. Hacer frases y traduccioones 1. ganarse la vida 2. por sí mismo/a(s) 3. es decir 4. estar segura/a(s) 5. depender de 6. 有些國家糧食過剩,有些國家卻遭受(sufrir)飢餓之苦。 7. (我)放假的時候,我很懷念學校的宿舍。 8. 我有個怪癖:就是把許多書放在桌上,讓自己習慣他們(書的存在)。 9. 妳比較喜歡什麼?奉承話還是一束玫瑰花? 10.他雖然很空閒,卻不自由。 -- ※ 發信站: 批踢踢實業坊(ptt.cc) ◆ From: 61.229.37.99