精華區beta NTU-Exam 關於我們 聯絡資訊
課程名稱︰西班牙文二下 課程性質︰第二外語 課程教師︰張淑英 考試日期(年月日)︰2009/04/23 考試時限(分鐘):120 是否需發放獎勵金:是 (如未明確表示,則不予發放) 試題 : I. Corrige las frases: 1. Los gemelos no se parecen, pero se parece mucho a su abuelo. 2. A. ¿Qué dice María? B. Dice que necesita que le haces un favor. 3. A. ¿Qué ponen allí? B. Pues, (allí ponen) que se precisen cocineros. 4. No importa que el profesor es bueno o no, tenemos que estudiar mucho. 5. El criminal (罪犯) ha dicho que estaba muy enfadado y borracho (喝醉) cuando tira (v. tirar 丟) a la niña a la olla hirviente.(沸騰的,煮沸的) 6. Juan es muy rico, y aunque es pobre, me casaré con él. 7. A. ¿Por qué no mandaron al enfermo al hospital? B. Porque el enfermo murió cuando llegó la ambulancia. 8. El dependiente dice que cuando har oferta, no hay descuento. Habrá 20% de descuento cuando llega el Día de la Madre. 9. A. ¿Qué pregunta el señor? B. Pregunta que qué es el precio de la leche. 10.Dijo que había mal tiempo cuando estaba de vacaciones. II. Rellana los verbos adecuados 1. Hace mucho tiempo que no llueve. Esperamos que la llueva _____ (llenar) el pantano (水庫) cuando _____ (llover). 2. !Ojalá Chien-Ming Wang _____(tener) más confianza en los próximos partidos! 3. Si la ternera (牛小排) es de buena calidad, a la mayoría de la gente le gusta que la carne _____ (estar) menos hecha. 4. El maestro les dice a sus alumnos que no esperará que _____ (acostarse, ellos) de sus palabras y que ______ (hacer) bien a los demás cuando _____ (trabajar, ellos) en la sociedad. 5. Es verdad que esta vez _____ (tener, tú) razón, pero temo que también _____ (equivocarse, tú) a veces. 6. Es triste que nos _____ (quedar) pocos meses para estar en la universidad. 7. No creo que Juan _____ (volver) hoy temprano porque lo vi con su novia en el cine. 8. Anoche cuando me acosté, _____ (sonar) el teléfono. 9. Juan dijo que _____ (hacer) mal tiempo cuando estaba de vacaciones. 10.No _____ (abrir) la puerta aunque usaron la llave. III. Rellena los blancos segun convengan Anoche me llamo Juan diciéndome __1__ (salir, el) para Londres dentro de dos semanas. Le dije que yo __2__ (estar) allí varias veces antes de estudiar en la universidad. Entonces me preguntó qué __3__ (tenre, el) que preparar para el viaje. Le contesté que hoy le __4__ (decir, yo) más detalles (細節). Acabo de llamarle y le he dicho que para ir a Inglaterra ya no __5__ (pedir) el visado. Además, allí __6__ (poder) hacer la compra con euros en vez de libra (英鎊). Me ha preguntado cuándo __7__ (anunciar, 公告) esta buena noticia y le ha parecido bueno que __8__ (cancelar, 取消) el trámite (流程) del visado. Pero es una pena que la Comunidad Europea __9__ (seguir) con el el visado Schengen (申根簽證). Tal vez no __10__ (ser) fácil anularlo (廢除,取消). IV. Rellana los blancos segun convengan 1. Hace miles de años, cuando no _____ (saber) si existían dinosaurios o no, ya _____ (descubrir) sus huellas (痕跡,腳痕). _____ (pensar) que serían unos seres extraterretres. 2. Para hacer bien uan paella, _____ (preparar) pollos, verduras. mariscos y azafrán. _____ (exigir) sobre todo el arroz menos cocido sin mucha agua. 3. Ayer Juan no vino a la clase porque le _____ (decir) el dia anterior que no _____ (haber) clase al día siguiente. 4. Lamentamos que no _____ (solucionar) los problemas de la venta del piso hasta ahora. Antes _____ (vender) muchos pisos, pero ahora por la crisis económica, _____ (alquilar) más en vez de comprar un piso o una casa. V. Transforma las frases del estilo directo-indirecto 1. María dijo: "Voy a Espana este verano." 2. Pedro le ha dicho a su mujer: "No quiero que les des mucho dinero a los chicos." 3. Mi novio me dijo: "Celebraremos tu cumpleaños la semana que viene." 4. La profesora dice que no será posible que saquemos buenas notas sin estudiar. 5. El anuncio pone que traigamos nuestro carné de identidad para la entrevista. 6. El médico me ha aconsejado que me quede en la cama y (que) no coja frío. VI. Haz frases con las siguientes expresiones 1. O sea 2. como Dios manda 3. en fin 4. en serio 5. qué más da 6. tener prisa 7. después de todo -- ※ 發信站: 批踢踢實業坊(ptt.cc) ◆ From: 61.229.45.246